El Tramoyista Verde: Las sillas, de Eugène Ionesco

teatro-eugene-ionescoTe presentamos una versión radiofónica de una de las obras más representativas del teatro del absurdo: Las sillas, del rumano Eugène Ionesco.

La obra, escrita en 1952, está protagonizada por una pareja de ancianos que da la bienvenida a toda una serie de personas imaginarias entre las que se encuentran una dama, un fotograbador, una familia con niños o incluso el mismísimo Emperador. Todos ellos van tomando asiento mientras se espera la llegada del Orador, único capaz de transmitir el gran mensaje y al que esperan durante toda la obra.

Se trata de una pieza que habla de la dificultad de expresarse y de la im(posibilidad) de la comunicación humana. La interpretación de la incoherencia y el disparate, los brotes repentinos de los trágico y lo cómico requieren la ayuda de los (radio)espectadores, a los que se invita a participar en el cuestionamiento del entendimiento con los demás que supone esta obra de Ionesco.

Intervienen:

Ruben Rosas
M.ª Carmen Solanas

Sonido: Egoitz Etxebeste

Dirección y producción: El Tramoyista Verde

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Ondorengo XHTML etiketa eta atributuak erabil ditzakezu: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>