El Tramoyista verde – Poesía de otoño: Jaime Sabines

Jaime SabinesInauguramos una nueva temporada del Tramoyista Verde en Euskadi y lo hacemos con un nuevo ciclo de poesía, poesía de otoño.

El primero de nuestros poetas de otoño es un poeta mexicano: Jaime Sabines. No muy conocido a este lado del océano, Jaime Sabines es junto a Octavio Paz el poeta más internacional de México. Autor admirado e imprescindible que acercamos hoy a nuestros oyentes a través de su poemario Yuria, publicado en 1967, y algunos de sus mejores poemas de amor.

En México, los taxistas conocen algunos de los poemas de Jaime Sabines, especialmente los amorosos. También los estudiantes mexicanos han hecho suyos los veros de Sabines y los han llevado incluso al teatro, Antes de su muerte en 1999 y, a modo de un Mario Benedetti, Jaime Sabines llega a llenar de poesía los auditorios.

En su obra aparecen los grandes temas el amor, la soledad y la muerte. Todo ello con un lenguaje sencillo, que surge de la vida cotidiana.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Ondorengo XHTML etiketa eta atributuak erabil ditzakezu: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>